¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia consiste en un masaje profundo y efectivo sin necesidad de usar las manos, el cual realiza un drenaje linfático a través de la aplicación y presión del aire sobre la piel.
Máquinas de presoterapia profesional. ¿Cómo funcionan?
Las máquinas de presoterapia profesional bombean aire a presión sobre la piel, pudiendo utilizar diferentes cabezales con formas adaptadas en función de la zona a tratar. Cuentan con diferentes niveles y programas, para escoger el más adecuado según el tratamiento que se vaya a realizar.
¿Para qué sirve la presoterapia? Beneficios
La presoterapia sirve para mejorar la circulación y el drenaje linfático, consiguiendo un efecto tonificante y reafirmante de la piel. Favorece la eliminación de líquidos así como la reducción del volumen corporal, y reducirá la grasa localizada.
¿Qué tan bueno es la presoterapia? Resultados
La presoterapia es muy eficaz para tratar la celulitis, reducir el volumen de la cintura, combatir las arañas vasculares, prevenir la aparición de varices, tratar las piernas cansadas, la flacidez y la retención de líquidos, mejorar la circulación de retorno y el entumecimiento de pies y manos.
¿Cuánto dura la presoterapia?
La duración de cada sesión dependerá de cada paciente y la zona a tratar, pero por lo general se recomienda realizarse entre dos y tres sesiones semanales, y posteriormente realizarse una sesión cada 15 días. Siempre hay que dejar un descanso de al menos 48 horas entre cada sesión.
¿Existen contraindicaciones?
La presoterapia es un tratamiento no invasivo, que genera una presión leve que no debería provocar ningún problema. En cualquier caso, hay que tener cuidado al aplicar la presoterapia en personas que padezcan de cáncer, cardiopatías, hipertensión, úlceras, problemas de coagulación sanguínea o tengan instalado un marcapasos.