¿Qué es la cavitación?
La cavitación es un tratamiento estético corporal para eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia, rompiendo y disolviendo las células de carácter adiposo sin afectar al resto de componentes del organismo.
Aparatos de Cavitación ¿Cómo funcionan?
Los aparatos de cavitación funcionan mediante un sistema de ultrasonidos de baja frecuencia, que genera unas microburbujas de vacío en el interior del tejido adiposo, que rompen los adipocitos y acaban con la grasa localizada de forma eficaz y totalmente segura.
Una vez rota la célula adiposa se convierte en líquido, y es eliminada por el organismo de forma natural a través del sistema linfático.
¿Para qué sirve la cavitación? Beneficios
La cavitación es uno de los tratamientos de estética más eficaces para moldear la figura y acabar con la grasa localizada en el cuerpo, mejorando la estética del cuerpo y el estado de la piel, que estará mucho más definida y reafirmada.
¿Cuánto dura la cavitación?
La duración de la cavitación dependerá de cada paciente y de la zona a tratar. Cada sesión de cavitación tiene una duración aproximada de 40 minutos.
Por lo general, se recomiendan entre 6 y 12 de sesiones de cavitación, dejando un descanso de mínimo tres días entre cada sesión.
¿Existen contraindicaciones?
La cavitación es un tratamiento no invasivo que no presenta ningún efecto secundario ni contraindicación, ya que al trabajar con ultrasonidos de baja frecuencia (40 Khz), solo actúa sobre la grasa acumulada en el cuerpo, manteniendo el resto de tejidos intactos y totalmente protegidos.
Eso sí, la cavitación no está indicada zonas cercanas a ganglios linfáticos, estructuras ósea u órganos sensibles, como puede ser la cabeza o los órganos reproductores.