Los avances tecnológicos han logrado el progreso en todos los ámbitos, siendo la estética uno de los más cercanos a todos los públicos.

Es gracias a esa evolución que el número de personas que abandonan el sistema tradicional de depilación con cera ha incrementado, pasando a un método más permanente, la fotodepilación o láser.

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre todos los métodos de depilación? En este post vamos a comparar dos de los sistemas más efectivos y demandados del mercado, la diferencia entre depilación con láser de diodo e IPL.

 

¿Qué luz emite cada uno de los dos métodos?

El láser de diodo lanza un haz de luz monocromático y unidireccional que destruye el folículo piloso con una longitud de onda de 810 nm, permitiendo su fácil absorción por la melanina de la piel evitando así posibles quemaduras.

La luz pulsada intensa o IPL emite una luz policromática y multidireccional, variando en su longitud y velocidad de onda pudiendo producir quemaduras. Es un proceso más lento y menos preciso que el anterior, aunque puede regularse para cada paciente.

La zona en la que se va a aplicar la depilación puede ser decisiva

A la hora de tomar la decisión sobre cuál de las dos es mejor, debes tener en cuenta la zona en la que se aplicará el tratamiento.

El láser diodo es perfecto para las zonas pequeñas, como el área del bikini o para pelos sueltos, siendo la fotodepilación IPL un método más efectivo cuando se dirige a sectores más amplios como extremidades.

 

¿Para qué tipo de vello y piel es recomendable cada técnica de depilación?

Es importante determinar el grosor del vello y el fototipo (color de piel y vello) a la hora de decidir cuál de las dos técnicas es mejor para cada cliente.

El láser de diodo es perfecto para la eliminación de vello grueso y oscuro, siendo efectiva incluso en pieles un poco más oscuras. Presenta dificultades ante vello fino y claro puesto que carece de contraste para su eliminación.

La luz pulsada IPL es regulable, por lo que es apta incluso para pelo claro, incluidos rubios y pelirrojos. En el caso de la piel, este tratamiento emite una luz que requiere de gafas de protección y un cutis no muy bronceado, dejando la piel irritada y débil ante la luz del sol.

 

Fotodepilación IPL vs. Láser de diodo: ¿cuántas sesiones se necesitan para eliminar el vello?

La depilación con láser diodo es considerada la más rápida a la hora de acabar con el vello de la zona deseada, siendo de 5 a 8 las sesiones necesarias para acabar con un 80% al 90% del vello.

La luz pulsada IPL es un método de fotodepilación que precisa de más sesiones para eliminar esa misma cantidad de vello, siendo el mínimo 8 sesiones. Aun así, es un tratamiento más económico que el anterior.

Elimina el vello de forma permanente

Ambos tratamientos eliminan el vello de forma definitiva cuando se utilizan del modo correcto y con las condiciones del fototipo idóneas.

A diferencia de la depilación tradicional, esta resulta más cara a corto plazo, pero acabando de forma definitiva con la raíz pilosa de la zona tratada con cualquiera de los dos aparatos.

 

¿Cuál de los dos equipos de depilación es mejor para mi clínica?

Como ya se ha mencionado antes, en realidad depende de cada persona. El grosor de su vello, fototipo y la zona a tratar son los factores que más influyen en la toma de decisiones para seleccionar el mejor aparato para cada ocasión.

Es por ese motivo que en Evelyn Láser queremos que tu clínica disponga de todo lo necesario para cualquier cliente. Por eso tenemos las máquinas con la tecnología más puntera para que el éxito esté garantizado.

Queremos que tu equipo sepa utilizar de forma eficaz nuestros productos, es por ese motivo que preparamos a tus empleados en el manejo de estos sistemas dotados de 2 años de garantía.

¿Por qué elegir entre IPL y depilación láser de diodo si puedes disponer de las dos técnicas?