Desde el momento en que la gestación es ya un hecho el organismo femenino comienza a sufrir una auténtica revolución hormonal y física cuyo fin es permitir el crecimiento del embrión y la progresiva adaptación del cuerpo de la madre hasta el momento del nacimiento.

Estos cambios producen molestias como el insomnio, el dolor de articulaciones o la retención de líquidos que, en mayor o menor, medida pueden remitir si se toman las medidas adecuadas, y una de ellas es, sin duda, el uso de tratamientos estéticos específicos para el periodo gestacional.

¿Qué tratamientos pueden aplicarse a una embarazada?

Los problemas corporales más frecuentes durante el embarazo suelen ser aquellos relacionados con la piel y con la retención de líquidos.

  • El drenaje linfático. Consiste en un masaje suave y repetitivo, realizado de forma manual, cuya finalidad es que los líquidos fluyan por los canales adecuados, no se acumulen y sean expulsados por el organismo. Así se evita la hinchazón de las extremidades inferiores, se mejora la circulación linfática en general y se atenúan las molestias articulares.
  • Cuidados de la piel. Debido a los cambios hormonales y al estiramiento de la piel en muchas ocasiones aparecen manchas, erupciones o las temidas estrías. Desde el principio del embarazo es importante contar con el apoyo de profesionales que nos indiquen los mejores productos faciales y corporales para esta etapa, ya que no todos los principios activos son recomendables.

¿Qué tratamientos estéticos pueden ser peligrosos en el embarazo?

Están totalmente contraindicados aquellos que impliquen el someterse a altas temperaturas, como saunas y spas. Además, hay que evitar los que hagan uso de técnicas láser, infiltraciones o vendajes compresivos.

¿Qué compuestos se deben evitar?

En principio todos los que contengan toxina botulínica, y lo que lleven en su preparación ácidos exfoliantes, compuestos de vitamina A, blanqueadores y aceites esenciales.

¿Qué precauciones se deben tener en cuenta?

Las precauciones deben ser las mismas que las que se toman ante cualquier tratamiento cosmético, pero en el caso de estar embarazada, la primera y crucial es ponerlo en conocimiento de la clínica o centro donde se acuda para evitar tratamientos que puedan ser perjudiciales.

¿Qué puede ofrecerte Evelyn Láser?

Trabajamos con las mejores marcas de aparatología estética que destacan por emplear tecnologías innovadoras y que podrá aprender a utilizar gracias a la formación que ofrecemos.

Nuestros productos de cosmética profesional cuentan con todas las garantías respecto a los principios activos que contienen y no están a la venta más que a profesionales.

Ventajas de comprar en Evelyn Láser

En nuestra tienda solo vendemos artículos que cumplen con la normativa nacional y comunitaria, tanto en calidad como en garantías, tal y como acredita el marcado CE.

Las formas de pago son completamente seguras ya sea vía transferencia o tarjeta bancaria, y tienes 15 días para devolver el producto por si surge algún contratiempo. Y te lo mandamos gracias a partir de 200 € que acumules en el carrito.

 

Como es una etapa en la que hay que velar por dos, los tratamientos deben estar adaptados a esta premisa y ser siempre aplicados por profesionales que cuentan con los conocimientos necesarios y con la aparatología y productos indicados.