El método de depilación con láser diodo consiste en la eliminación permanente del vello tanto facial como corporal de casi cualquier tipo de piel y pelo, siendo apto tanto para hombres como mujeres.

El sistema lanza un haz de luz que permite destruir el folículo piloso con una longitud de onda de 810 nm, llegando más profundo que otros láseres, acabando con el pelo y evitando su crecimiento a la larga.

 

¿Cuánto tarda en hacer efecto la depilación láser de diodo?

Los primeros resultados visibles de esta técnica se empiezan a apreciar tras la tercera semana. Para conseguir eliminar desde un 80% a un 90% de vello es necesario realizar, de media, entre 5 a 8 sesiones, siendo el pelo restante muy fino y con una baja frecuencia de aparición.

Puesto que cada persona tiene un color de piel y vello de distinto tamaño y tonalidad, es imposible determinar cuántas sesiones de depilación con láser de diodo necesita el cliente dentro del espectro antes mencionado, siendo el área elegida otro factor más para tener en cuenta.

¿El vello vuelve a crecer?

A diferencia de la fotodepilación, la depilación con láser de diodo es permanente, eliminando el vello de forma definitiva y eficaz.

La razón por la que se deben realizar varias sesiones es para acabar con el vello en fase de crecimiento con el fin de que no vuelva a salir. Esta práctica se repite hasta que, finalmente, no vuelva a salir el pelo.

 

¿Para qué tipo de vello y piel es recomendable la depilación láser de diodo?

El láser de diodo sirve para toda clase de piel y cabello, siendo especialmente recomendada para pieles oscuras y de vello grueso.

Se puede aplicar en pieles claras, pero no deben tener el pelo fino. Cabe la posibilidad de que el cabello rubio, pelirrojo o gris no tenga los mismos resultados que con pelo castaño o negro.

 

¿Cuándo se aconseja realizar este tipo de depilación?

Aunque se puede realzar en cualquier época del año, recomendamos hacerse este tratamiento de depilación con láser de diodo en otoño o invierno.

La razón de esta elección es para aprovechar los meses en los que tu cuerpo no está altamente expuesto a los rayos ultravioleta. En verano el bronceado tras la depilación puede provocar quemaduras en la piel.

Entonces, ¿es necesario que sea otoño o invierno? No, como ya se ha explicado antes puede ser en cualquier estación, pero es altamente probable que tengas que protegerte del sol en las épocas cálidas.

Algunos pacientes suelen pausar el tratamiento durante el verano, para retomarlo a partir del mes de octubre, eliminando definitivamente el vello.

 

¿Duele la depilación con láser de diodo?

No, todas las sesiones son indoloras. Este mito se ha creado a partir del pensamiento de que incidir en la piel con un láser de alta temperatura debe de causar dolor. Es falso, en realidad pasa sin que te des cuenta.

Los equipos están preparados para bajar la temperatura de la piel afectada, al mismo tiempo que el diodo quema el vello. Esta sensación de frío provoca que se elimine cualquier dolor recibido durante la sesión.

La depilación con láser de diodo es realizada a partir de pequeñas y esporádicas cantidades de energía, eliminando el folículo piloso sin provocar el dolor de calentar la sangre o el agua del cuerpo.

 

Con tantas opciones, ¿cómo sé cuál es la mejor máquina de depilación láser de diodo para mi clínica?

En Evelyn Láser apostamos por ser la empresa número uno en distribuir las mejores máquinas profesionales del mercado.

Nuestros equipos cuentan con el Marcado CE en todos los productos y con 2 años de garantía para que puedas trabajar sin temor a que la inversión sea incrementada por cualquier inconveniente.

Además, formamos a tus empleados para que la utilización de estas máquinas de depilación con láser diodo sea la idónea y no dañe al cliente ni al sistema. Dispondrás de 15 días de prueba para poder cambiar o devolver tu aparato de estética.

 

Consigue ahora tu equipo de Evelyn