¿Estás valorando la posibilidad de montar tu propio centro de estética? Si es así, seguro que te surgirán infinidad de dudas, que a continuación en Evelyn Láser vamos a tratar de resolver.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta al montar un centro de estética, ya que la apertura de un centro estético es mucho más compleja que la de cualquier otro negocio.

Por ello, en este post te contamos qué requisitos debes cumplir y qué pasos seguir para montar un centro de estética. De modo que si estás pensando en abrir tu propio centro, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

 

Pasos para abrir tu centro de estética

Paso 1: Estudio de mercado

Antes de nada, lo primero es hacer un estudio de mercado, con el que podrás analizar a la competencia, conocer las necesidades reales del público objetivo de este sector, estudiar la viabilidad del proyecto, etc.

Paso 2: Busca el local para tu centro de estética

Una vez hayas realizado el estudio de mercado y quieras seguir adelante, lo siguiente será buscar el local idóneo para tu centro de estética. Un paso clave para el éxito de tu negocio.

El estudio de mercado te ayudará a buscar el local para tu centro de estética, ya que conocerás qué zonas son las más propicias para la apertura del centro.

El tamaño del local dependerá de la cantidad de servicios que vayas a ofrecer, del número de clientes que pretendas tener, y de la inversión que puedas realizar.

Es importante que el local esté situado en un lugar con buena visibilidad y fácil acceso, para así darlo a conocer de un modo más fácil y facilitar la entrada de los clientes.

Algunos puntos a considerar es el coste del alquiler así como la necesidad de hacer reformas, ya que esto incidirá directamente en la inversión que tendrás que realizar.

Paso 3: Realiza los trámites legales

Ya has hecho el estudio de mercado y has encontrado el local idóneo, ahora lo siguiente será realizar los trámites legales correspondientes para la apertura del centro de estética.

Si vas a realizar reforma, tendrás que solicitar la Licencia de Obras en el Ayuntamiento, para la cual necesitarás un informe técnico realizado por un arquitecto, así como pagar las tasas municipales.

También necesitarás la Licencia de Actividad o Apertura, la cual se solicita en el Ayuntamiento, cuyo precio variará según el Ayuntamiento, el tipo de actividad, el tamaño del local, etc.

Paso 4: Comprar el material para el centro de estética

Ya has realizado todos los pasos previos, y el siguiente paso será comprar el material para el centro de estética, que sin duda es uno de los puntos más importantes.

La aparatología dependerá de los servicios que quieras ofrecer en tu centro de estética, pero a continuación os mostramos la aparatología básica para tu centro de estética que no puede faltar:

  • Láser de diodo:

Los equipos de láser de diodo SHR no pueden faltar en ningún centro de estética, destinados a eliminar el vello de todo tipo de pieles mediante láser, de una forma rápida, eficaz y totalmente indolora.

  • Equipos de radiofrecuencia:

Otro de los aparatos indispensables en un centro de estética son los equipos de radiofrecuencia multifunción 3 en 1, que solucionan problemas de flacidez, celulitis y grasa localizada, sin necesidad de cirugía, de un modo mínimamente invasivo.

  • Aparatos IPL:

En los últimos años los aparatos IPL E-Light SHR (luz pulsada intensa) se han convertido en una de las mejores opciones para la depilación definitiva, eliminando el vello mediante la aplicación de calor a la base de los folículos.

  • Aparatos de cavitación:

Los aparatos de cavitación permite eliminar la grasa localizada de forma no invasiva, fácil, rápida y eficaz. Son indispensables en cualquier centro de estética.

Esta es alguna de la aparatología básica en cualquier centro de estética, pero hay otros muchos aparatos que debes tener en cuenta y valorar su incorporación por los múltiples beneficios que ofrecen:

 

Cómo elegir la aparatología estética

A la hora de comprar aparatología estética, es fundamental comparar las características y prestaciones de los equipos, para así asegurarte de escoger los mejores aparatos para tu centro de estética.

Al comparar equipos para tu centro de estética, debes prestar especial atención a los siguientes factores:

  • Potencia del equipo.
  • Consumo eléctrico.
  • Número de técnicas que puede realizar.
  • Periodo de prueba.
  • Garantía.

En Evelyn Láser podrás comprar toda la maquinaria estética para tu centro. Disponemos de un amplio catálogo de aparatología corporal y aparatología facial, en la que encontrarás una gran variedad de equipos y maquinarias de gran calidad, a los precios más competitivos.