El creciente interés por mejorar nuestra imagen personal explica el gran número de centros estéticos que hay actualmente. Su oferta es variada, por lo que, tanto los profesionales del sector como las clínicas especializadas, deben estar al día en innovación y buscar ventajas competitivas.

Las nuevas tecnologías permiten diferenciarse a través de tratamientos de calidad, cuya base es la implantación de aparatología de última generación en los centros médicos-estéticos.

 

¿Por qué apostar por el uso de la aparatología de vanguardia en centros estéticos?

Las principales ventajas de apostar por estos dispositivos son:

  • A diferencia de otros tratamientos con cremas que pueden ser reemplazados por productos comprados en una perfumería o en supermercados, la aparatología utiliza tecnología que no puede conseguirse en otro tipo de establecimientos.
  • Son métodos novedosos, que apuestan por una recuperación rápida con técnicas no invasivas ni dolorosas y cuyos resultados son apreciables en el corto plazo.
  • La percepción de la efectividad de estos tratamientos fideliza la clientela y favorece una mayor afluencia de personas interesadas, atraídas por las referencias del boca a boca de otros usuarios satisfechos.
  • Esta aparatología estética corporal y facial es más rentable, por las mejoras competitivas que ofrece a nivel tecnológico y por su menor requerimiento de personal y tiempo dedicado a cada paciente.
  • Finalmente, la implementación de estas técnicas aporta prestigio e imagen de solidez al centro estético o clínica.

Las mejoras en el servicio, no obstante, deben realizarse siempre de manera estratégica. Por eso, previo a su instalación, conviene valorar cuáles son los dispositivos más adecuados en cada caso.

 

Consejos para saber qué maquinaria estética elegir para tu centro especializado

A la hora de seleccionar la aparatología que mejor se ajusta a las necesidades de tu centro médico-estético, hay diferentes factores que debes tener en cuenta:

Aspectos técnicos y funcionales de los dispositivos

Los avances tecnológicos en este sector no se detienen. Por un lado, están las soluciones enfocadas a los tratamientos faciales; por otro, las técnicas para lograr mejoras en el resto del cuerpo.

Teniendo esto en cuenta, es necesario conocer las características técnicas de cada máquina y realizar una investigación de mercado para identificar la demanda de servicios potenciales de nuestra clientela.

Pensar en el cliente

El reconocimiento de las necesidades del cliente es clave. Actualmente ha resurgido entre las nuevas generaciones la demanda de dispositivos de depilación por láser y de equipos para la eliminación de grasa sin cirugía a través de ultrasonidos.

Relación coste – beneficio en la inversión

Otro punto que debes tener en cuenta es que la llegada de nuevos aparatos no te suponga un desembolso excesivo.

Muchos proveedores ofrecen opciones de uso compartido de máquinas, alquiler por consumo o renting con opción a compra.

Sin embargo, con una buena planificación, deberías poder amortizar la inversión sin mayores contratiempos.

Buscar un proveedor de confianza

La implantación de este tipo de maquinaria estética implica un desembolso importante, por lo que es fundamental contar con una empresa de confianza.

Evelyn Láser ofrece un amplio catálogo de productos de primera línea, con certificación europea, 2 años de garantía y formación del personal en la utilización de los aparatos. Además, nuestros clientes pueden probar los productos durante 15 días sin compromiso.

 

3 tratamientos estéticos al alza que requieren de la aparatología adecuada para dar respuesta a las demandas del público

Los dispositivos que combinan versatilidad y resultados a corto plazo pueden ser amortizados con mayor rapidez, ya que pueden ser utilizados para distintas funciones y brindan un mayor grado de satisfacción.

Algunas de las opciones más aconsejables son:

Cavitación

La cavitación ofrece mejoras en pocas sesiones y con una técnica no invasiva que utiliza ultrasonidos de baja frecuencia para eliminar la grasa de forma localizada.

Su gran efectividad como alternativa a la liposucción y un precio accesible hace que sea uno de los tratamientos más demandados.

cavitacion

Fotodepilación

La relación calidad-precio de este servicio es muy favorable para un centro de estética integral. Por un lado, los aparatos de fotodepilación no son excesivamente caros. Además, la depilación con este método tiene un gran público potencial y requiere de sesiones cortas, lo que aumenta su rendimiento.

fotodepilacion

Radiofrecuencia

Es necesario contar con un dispositivo que tiene un precio moderado y un gran potencial de uso. Otra ventaja de la radiofrecuencia es que puede realizarse durante todo el año, tanto en tratamientos de larga duración como en sesiones únicas.

radiofrecuencia

En conclusión, un centro de estética avanzada o un profesional que apueste por la aparatología de última generación realiza una importante inversión a futuro.

Por ello, es fundamental contar con una empresa de confianza, como Evelyn Láser, que pueda guiarte y resolver las dudas que te surjan durante todo este proceso.